lunes, 20 de junio de 2016

Presentación: Estrategias para la atención educativa de niños con déficit de atención con o sin hiperactividad


4 comentarios:

  1. Es importante esta informacio´n y aplicarla se hace urgente, ya que siempre nos conseguimos en el aula de clase algu´n niño o joven con este tipo de dificultad y para colmo de males, otros niños suelen imitar.

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    1. Saludos María Elena, así es, los docentes integrales deben estar preparados para poder aetnder de manera adecuada las necesidades educativas especiales que pudieran presentarse en el aula. También debemos cuidarnos de no sobreidentificar a los niños como hiperactivos por algunas conductas disruptivas que pueden manifestar, se requiere un diagnóstico que permita comprender las necesidades de los niños y proponer acciones orientadas a mejorar la calidad de su desempeño en la escuela. GRacias por tu comentario María Elena!

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  2. Psicología Educativa infantil junto a la Neurociencia del Aprendizaje has facilitado la construcción de nuevas técnicas de aprendizaje que te permiten superar cualquier tipo de dificultad del aprendizaje en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, yo considero que las emociones constituyen un factor fundamental dentro de los procesos mentales y debemos trabajar sobre la inteligencia emocional para fortalecer y potencializar los procesos de aprendizaje.

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    1. Saludos María, concuerdo contigo. Lamentablemente en nuestros centros educativos no se cuenta con los apoyos necesarios para ayudar a los niños a superar sus necesidades educativas especiales. La inclusión es un concepto "nominal", más que una realidad. Las escuelas siguen ancladas a viejos paradigmas positivistas en que se sobrevalora un solo tipo de inteligencia: memorística y numérica... La formación integral y holística del ser humano parece estar muy lejos, al menos en el caso venezolano. Muchas gracias por tu comentario!!!

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